Búsqueda rápida  
 
  Inicio » La Obra Gráfica Original "Ediciones Exclusivas" Búsqueda Avanzada
La Obra Gráfica Original
Junto a la pintura, el dibujo y la escultura, la Obra Gráfica es considerada mundialmente como una de las más importantes expresiones de las artes plásticas. En su elaboración, se utilizan papeles especiales con alto contenido de algodón, tintas museísticas que garantizan la permanencia de la obra y un sistema artesanal de impresión. La Obra Gráfica puede ser elaborada directamente por el artista o en colaboración con un maestro impresor bajo su supervisión. Luego de producir una cantidad limitada, el artista firma y numera cada uno de los ejemplares otorgándoles el carácter de Obra Única.

Existe una tradición en cuanto a la numeración de cada obra para identificarla, donde los números se escriben como una fracción para indicar la numeración específica de la obra y el número total de la edición. Por ejemplo: 2 / 50 (se lee "dos de cincuenta") significa que la obra está numerada "2" y que la edición es de 50 obras. También existen otras denominaciones que indican el carácter de la pieza según su estado en el proceso de elaboración. El artista puede quedarse con un número determinado de obras (generalmente una fracción de la edición) que se denominan "pruebas de artista" (P/A en español, E/A "epreuve d´artist" en francés, A/P "artist´s proof" en inglés). Las pruebas intermedias pueden denominarse "pruebas de color" (P/C), "pruebas de taller" (P/T) o "pruebas de estado" (P/E). Cuando el artista está satisfecho y consigue la prueba definitiva, se le denomina "bon-a´-tirer" (B.A.T.) y a partir de aquí se hace la edición.

Existen diversas técnicas para la creación de Obras Gráficas, cada una con su particular atractivo. Algunas de las técnicas que podemos nombrar son la serigrafía, el aguafuerte, el grabado al carborundum, la litografía en piedra, la xilografía, entre otras.
Artistas
En su Ambiente

Obra de Malina Gallac en un restaurant
Regalo de Prestigio
Regalo de Prestigio
La Mano del Artista

Oswaldo Vigas
firmando una Obra Gráfica
Certificado de Auntenticidad

Lenguajes