Búsqueda rápida  
 
  Inicio » Nuestra Trayectoria "¿Qué es la Obra Gráfica Original?" Búsqueda Avanzada
Nuestra Trayectoria
El Centro de Arte Contemporáneo es la respuesta al interés de particulares y empresas de entrar en contacto con el mundo de las obras de arte, específicamente con la Obra Gráfica de Edición Limitada.

Nuestra organización, respaldada por más de 30 años de experiencia, ha realizado un trabajo permanente, constante y sostenido de promoción de la Gráfica Original de artistas Venezolanos y Latinoamericanos en Venezuela y el mundo. Esto ha significado producir y distribuir material informativo sobre las técnicas, los artistas y su obra, participar en ferias de arte nacionales e internacionales y lograr la presencia de nuestras obras en colecciones privadas y públicas en prácticamente los cinco continentes.

Gracias a este esfuerzo y perseverancia, se ha desarrollado un grupo muy importante de coleccionistas, lo cual da piso y sustento a la continuidad de nuestro trabajo.

Junto al dibujo y la escultura, la Obra Gráfica Original es considerada mundialmente como una de las más importantes expresiones de las artes plásticas. En su elaboración, se utilizan papeles especiales con alto contenido de algodón, tintas museísticas que garantizan la permanencia de la obra y un sistema artesanal de impresión. La Obra Gráfica puede ser elaborada directamente por el artista o en colaboración con un maestro impresor bajo su supervisión. Luego de producir una cantidad limitada, el artista firma y numera cada una de los ejemplares otorgándoles el carácter de Obra Única.

Una de las condiciones esenciales para la valorización de la Obra Gráfica Original es que la edición sea respaldada por una editora o galería de reconocido prestigio que garantice la autenticidad, la calidad y la veracidad del número de ejemplares de la edición. Las Obras Gráficas Originales tienen una valorización constante que se puede observar en los precios altísimos que alcanzan en las famosas casas internacionales de subasta. Esto hace que la Gráfica Original sea una de las mejores opciones al momento de invertir en una obra de arte.

Reiterando nuestro compromiso con la promoción de artistas Venezolanos y Latinoamericanos, el Centro de Arte Contemporáneo ha desarrollado una extensa plataforma en Internet, con condiciones tecnológicas para que, a escala mundial, cualquier persona u organización pueda disfrutar y adquirir obras de nuestros artistas.

Nuestro sitio en Internet tiene por objetivo, además de exhibir y eventualmente vender obras, informar de una manera amena sobre las diferentes técnicas, los artistas, la historia del papel y otros temas interesantes.

Creemos firmemente que las ediciones Gráficas Originales en edicion limitada son una manera muy efectiva y real de democratizar el arte. Esto significa que tanto en Venezuela como en el resto del mundo cualquier persona puede disfrutar de una buena obra de arte a precio accesible.

Queremos agradecer el apoyo de los artistas a nuestra labor en todos estos 25 años y confiamos que trabajando en conjunto llevaremos tanto la Gráfica Original como la Fotografía de Autor Venezolana y Latinoamericana a nuevos niveles de divulgación en el mundo.

Artistas
En su Ambiente

Obra de Guyer Salles en un restaurant
Regalo de Prestigio
Regalo de Prestigio
La Mano del Artista

Myrna Pereira
firmando una Obra Gráfica
Certificado de Auntenticidad

Lenguajes